¡Sed todos bienvenidos a la Página Web de la Orden de Clérigos Regulares (Teatinos) de la Provincia de la "Inmaculada Concepción y San Alfonso" de España - Colombia!

La Orden de Clérigos Regulares es una Congregación Religiosa fundada en Roma el 14 de septiembre de 1524 por Cayetano Thiene, Juan Pedro Carafa, Bonifacio de Colli y Paolo Consiglieri, los cuales decidieron encaminarse a la reforma de la Iglesia "en la cabeza y en sus miembros". Los cuatro profesaron los Consejos Evangélicos ante el Delegado Pontificio D. Juan Bautista Bonciano, obispo de Caserta.

La idea no era fundar una nueva congregación, sino más bien que hubiera un pequeño grupo de sacerdotes que quisieran vivir dicha reforma. Dicha reforma tuvo origen siendo Cayetano sacerdote y, establecido en Roma, colaboraba en los Oratorios del Divino Amor. Fue ahí donde conoció a Juan Pedro Carafa, en aquel tiempo Obispo de Chieti (he ahí, que traducido al latín la ciudad de Chieti - Theates - da nombre a esta "piccola Compagnia" de Clérigos Regulares. Ambos se encaminaron en este proyecto de reforma, donde uno de los aspectos es crear un grupo de sacerdotes en comunidad que fueran modelo y referencia en la vida de la Iglesia.