Festividad de San Andrés Avelino en este día 10 de noviembre

 

Hoy nuestra Congregación está de fiesta. Celebramos en este día 10 de noviembre la Festividad de San Andrés Avelino. Andrés Avelino, cuyo nombre de pila era Lancelotto, nació en Castronuovo di Sant’Andrea en 1521. 

Generoso e inclinado a la piedad, compartía con los chicos de su entorno la fe que había recibido en su casa gracias a sus padres Giovanni y Margherita. Se consideró un adolescente responsable y maduro y, por ello, a la edad de 16 años se dedicó a la administración de su casa.

Tenía muy claro que él quería ser sacerdote. Y fue un sacerdote santo.Fue ordenado sacerdote en 1545 y un año después ingresó en la Universidad de de Nápoles para estudiar Derecho.

En 1556 decidió entrar como postulante en la Orden de Clérigos Regulares (Teatinos) en la Casa de San Pablo el Mayor de Nápoles. El 30 de noviembre del mismo año da comienzo su noviciado, tomando el nombre de Andrés Avelino. 

Nuestro Santo Teatino murió repentinamente en Nápoles el 10 de noviembre de 1608 cuando estaba a punto de celebrar la Eucaristía. Por este motivo, es considerado como protector de la muerte repentina.

Fue beatificado por el Papa Urbano VIII el 14 de octubre de 1624 y canonizado por Clemente XI el 22 de mayo de 1712.