septiembre 27, 2020

Parroquia de “La Asunción”

Junto al Seminario Teatino, en la barriada de Son Espanyolet, se halla ubicada la parroquia de la Asunción y cuidada desde sus comienzos por los Religiosos Teatinos.
En Visita Pastoral pasó el Obispo de la diócesis, cuando anució que el 2 de julio de 1938 entraría en vigor la nueva Parroquia en la iglesia de San Cayetano y Santa Inés.
Quizás llame la atención ese segundo titular de la iglesia «San Cayetano y Santa Inés». Una familia había donado los terrenos para que allí se construyera una iglesia a Santa Inés, pues esos eran sus deseos. Y al llegar los Teatinos, secundaron los deseos de la familia bienhechora.
Eran los años de la República y de la guerra cuando se iniciaron los trabajos que iban a concluir con la creación de la Parroquia. En el año 1932 se habilita la primera capilla y el día de San Pedro del año siguiente -1933- se bendice la actual Iglesia. Durante los primeros años, los Teatinos celebraban la Eucaristía e impartían la enseñanza de la Catequesis en la Casa de las Religiosas Franciscanas.
Hacía tiempo que los Teatinos trabajaban en la entonces humilde barriada y hoy próspera zona semiresidencial. Han sido continuas las mejoras que se han ido llevando a cabo para hacer de aquellas familias dispersas una auténtica familia cristiana, en torno a la parroquia. Y se ha logrado, gracias al trabajo y al entusiasmo de quienes han conducido las riendas de la parroquia.
La Casa parroquial, La Catequesis, el Campo de baloncesto, el cine, la escuela y tantas otras cosas son el mejor exponente de cuanto decimos.
Tan grande era la extensión de la barriada, que ya el P. Rafael Juan intentó abrir una sucursal en la barriada de Son Cotoneret. Y allí, en una vieja cochera, se inició el trabajo apostólico de lo que es hoy una humilde pero viva comunidad cristiana.